Las obras de Ipurua durarán toda la temporada del debut en Primera
Con los tres mecanotubos instalados se llega hasta los 5.900, y sirven para preparar unas obras que se espera que se inicien en septiembre y se alargarán entre ocho y diez meses.

Aspecto de las obras del campo de fútbol eibarrés desde la calle de las torres de Ipurua.(ROBERTO RAMAJO)

El presidente del Eibar, Alex Aranzabal, ha explicado cómo se van a acometer las obras de ampliación del campo de fútbol eibarrés. Por el momento, se han instalado tres mecanotubos que se irán retirando de forma paulatina mientras se van a construyendo los nuevos trozos de gradas.
-Mencanotubos. "Se han instalado tres mecanotubos, en la tribuna este, y dos en la tribuna conocida de las monjas, por lo que habrá capacidad para 5.900 espectadores, se han vendido hasta ahora unas 1.000 entradas, por lo que quedan 800 localidades a la venta. A San Sebastián se han mandado casi 400 entradas, algo más de lo exigido por la Liga".
-Obra de Ipurua:"El planteamiento hecho hasta ahora es preparar la obra para que comience en Septiembre. Es una oportunidad histórica para Eibar militar en Primera para que Ipurua y Eibar pueda ser un motor para la economía de la comarca. Además, la normativa de la LFP establece unos aforos mínimos, para segunda es de 6.000, y primera 15.000 espectadores. La obra planteada al Ayuntamiento nos permite cumplir el primer requisito mínimo, porque se llega hasta los 6.700. Y respecto a los 15.000 espectadores, no compartimos una normativa que luego no se pueda acometer, entendemos que es mejor estadios pequeños y llenos que estadios grandes vacíos. Tenemos dos años en teoría para cumplir con este requisito. La obra durará entre ocho y diez meses".

Roberto Ramajo
Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...




