Sociedad

Pujol decide comparecer

Según publica el diario<i> El País</i>, tras habérselo pedido desde todos los partidos catalanes, así como su propia formación, Jordi Pujol ha tomado la decisión de comparecer ante el Parlament

'L'expresident de la Generalitat, Jordi Pujol'ACN

El expresidente de la Generalitat va a explicar, de viva voz, en la cámara catalana esos 34 años de fraude fiscal que ya ha confesado por escrito.

Después de pensárselo durante unas cuantas semanas, Jordi Pujol ha llegado a la convicción personal de que debe rendir cuentas de forma extensa ante la sociedad catalana. Según fuentes próximas al expresidente de la Generalitat, está dispuesto a dar respuesta a fondo a los diputados, tras su confesión pública del pasado mes de julio reconociendo que ha tenido dinero sin declarar en Andorra durante 30 años.

Más información

Según las mismas fuentes, su defensa de las instituciones de autogobierno ha influido en la decisión de comparecer que le reclama toda la oposición, Esquerra Republicana incluida. Oficialmente, CiU se sumó a la petición de comparecencia aunque, en privado, su partido le ha pedido que lo haga para evitar la creación de una comisión de investigación, que tendría un coste político y de imagen mucho mayor para la federación.

El próximo 2 de septiembre, la Comisión de Asuntos Institucionales del Parlament aprobará la comparecencia, que podría realizarse ese mismo día. Aunque, en caso de que al expresident no le fuera bien, se buscará otra fecha cercana en el calendario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00