"Nuestra forma de jugar no va a cambiar" dice Iturraspe
Los jugadores han olvidado lo ocurrido en Málaga y sólo piensan en la gran oportunidad que tienen por delante. El 1-1 de la ida en Nápoles abre las puertas de la Champions para los rojiblancos.
La expectación en la grada de los socios que acudieron al entrenamiento y la ausencia de Gaizka Toquero han sido los aspectos más destacables del estreno con público del nuevo San Mamés, una sesión a puerta abierta del Athletic Club para preparar el choque europeo ante el Nápoles del próximo miércoles, la vuelta del "play off" de la Liga de Campeones.
En torno a unos 2.000 los espectadores que han acudido a un entrenamiento a puerta abierta solo para los socios y en el que por primera vez se podía ver el nuevo campo bilbaíno ya cerrado en la totalidad de su construcción.
El jugador del Athletic Club Ander Iturraspe cree que el Nápoles jugará el miércoles en San Mamés "igual" que en San Paolo, a pesar de que el 1-1 de la ida obliga a los de Rafa Benítez a marcar para superar la eliminatoria, el "play off" de la Liga de Campeones.
"El partido será bastante parecido al de ida. Aunque ellos tengan que marcar, creo que van a jugar igual. A la contra salen muy bien y van a estar esperando y detrás del balón todo el rato porque se basan en el contraataque buscando a los extremos y al 'Pipa' Higuaín", dice Iturraspe
A pesar de esas intenciones que le presume al conjunto napolitano, el centrocampista internacional tiene claro que el Athletic no debe cambiar su estilo de juego y tiene que seguir "siendo ofensivo" como acostumbra.
"Nuestra forma de jugar no va a cambiar en absoluto, no creo que fuese la mejor decisión. Tenemos mentalidad ofensiva y de control del balón. Hay que tener cuenta todo, pero tenemos que ser ofensivos", ha apuntado, aun asumiendo que "el 1-1 de la ida es un resultado bastante bueno" para la vuelta.
"Ellos son jugadores consagradísimos, conocidos a nivel mundial y llevan muchas temporadas a un altísimo nivel, pero nosotros tenemos claro que podemos defenderles bien", insiste.
Iturraspe hace hincapié en que a la motivación que ya de por sí va a tener por llegar a la Fase de Grupos de la Liga de Campeones, al Athletic se le va a añadir la de responder a la histórica en un San Mamés "espectacular" para su primer cita una vez ya completamente construido.
"El estadio está terrible, espectacular. Ha quedado muy bonito y queremos que se llene. Ya tenemos ganas de estrenarlo como se merece y además nos puede dar la clasificación para la liguilla. Y el césped está muy, muy bien, rápido y cortito como nos gusta a los jugadores", apunta.
"Es un partido de máxima expectación, tanto para el entorno como para nosotros y tenemos que salir competir a muerte", dice.




