Políticos madrileños se mojan por la ELA
El portavoz del PSM en la Asamblea, Antonio Miguel Carmona, se une al 'Cubo hELAdo' por la Esclerosis Lateral Amiotrófica mojándose y donando dinero
Esta cadena solidaria pretende dar visibilidad a la enfermedad y recaudar fondos para mejorar la calidad de vida de los enfermos de ELA apoyando a Instituciones científicas, médicas y sociales que trabajan con la asociación ADELA. En España, gracias a este reto, han conseguido reunir, en solo una semana, 14.000 euros
Más información
Antonio Miguel Carmona aceptó el reto. "Claro que acepto el reto del Cubo hELAdo de mi querida amiga Carla Antonelli en defensa de los pacientes ELA", es lo que dice el portavoz socialista al principio de su vídeo. Acaba empapado, pero no sin antes hacer su nominación. Le manda el reto a Ana Botella. "Quisiera votar a la alcaldesa de Madrid Ana Botella con todos mis respetos porque todos tenemos que estar en el mismo barco", dice el socialista.
Desde el Ayuntamiento aseguran que el desafío ha llegado a oídos de la alcaldesa de Madrid pero que no saben si lo acepta o no, si se va a mojar o no.
Carmona nos ha confimado que además de mojarase ha realizado la donación que, lejos de la anécdota, es lo más importante.
Nos cuentan desde la Asociación ADELA, Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica. El reto solidario ha recaudado en España, en solo una semana, 14.000 euros. Es decir, que la gente se moja y no se olvidan de donar. 10 euros es la cantidad mínima.
En EEUU comenzó hace dos meses. Allí se han mojado artistas y personalidades de la política o del deporte y han conseguido reunir para esta enfermedad neurodegenerativa, entre conocidos y anónimos, más de 100.000 euros.
Para todo aquel que quieran contribuir el número de cuenta es: Bankia 2038 - 1923 - 156200003135 con el asunto: cubo hELAdo.
También pueden hacerlo a través de la página web eventosadela.com en la sección de Donaciones.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Rubén Ruiz aporta criterio...Y Fran Pomares se moja por el ELA




