FAPA denuncia el cierre de unidades de Infantil este nuevo curso
La Federación de Madres y Padres lamenta que este inicio de curso viene marcado, de nuevo, por los recortes y la degradación de la Educación Pública al suprimir la conselleria de Educación unidades en educación infantil
Valencia
Lo denuncia en la SER la presidenta de FAPA Valencia, Eva Grimaltos, que lamenta también que las cifras muestran un aumento del número de niños que viven bajo el umbral de la pobreza, lo que hará más complicado aún si cabe este arranque de curso
Por eso, subraya Grimaltos que las familias están muy preocupadas por las becas de libros, de comedor y por los recortes. Insiste la presidenta de FAPA Valencia en que la administración ha de tomar cartas en el asunto y fomentar, por ejemplo, los bancos de libros para el intercambio de material entre el alumnado.
Más información
Lamenta Grimaltos que la entrada en vigor de la LOMCE, al nueva ley, dejará con menos voz a los padres y madres, ya que pierden representatividad en los Consejos Escolares. Insiste, por otra parte, en denunciar que el Gobierno valenciano está desmantelando la Educación Pública y prueba de ello es la supresión de unidades de educación infantil.
CONCENTRACIONES
Para denunciar, precisamente, esta supresión de líneas, la Plataforma en defensa de l'Ensenyament Públic se concentrará coincidiendo con el inicio de curso, el 3 de septiembre, frente al colegio Ciutat de Cremona, en el municipio valenciano de Alaquàs.