Viernes, 03 de Febrero de 2023

Otras localidades

La Generalitat no se mueve del discurso oficial sobre la consulta

Al menos de forma oficial. Francesc Homs ha dicho que "es momento de tomar decisiones y de unidad ante el 9N"

El portavoz del Govern Francesc Homs y el vicepresidente segundo del Parlament, Lluís M. Corominas, en el acto de hoy

El portavoz del Govern Francesc Homs y el vicepresidente segundo del Parlament, Lluís M. Corominas, en el acto de hoy / ACN

Son declaraciones del portavoz del Govern en el acto de presentación de la Diada del 11 de septiembre, que este año tendrá novedades importantes.

Tanto el Govern como el Parlament definen la Diada de este año como especial y excepcional. Por un lado, por la conmemoración del 300 aniversario de la caída de Barcelona a manos de las tropas borbónicas pero, sin duda, también por la proximidad de la fecha de la consulta.

Ha sido imposible arrancarle al portavoz cualquier declaración que no sea que el ejecutivo trabaja para votar el 9 de Noviembre. Para él, el resto son especulaciones a las que no hay que prestar atención. Concretamente, Homs ha expresado que están "en un tiempo de ejecutar aquellos acuerdos que se han tomado y de tomar decisiones y no especular sobre si pasará esto o lo otro." Y ha concluido con que "el terreno de la especulación es legítimo, pero el gobierno debe tomar decisiones y cuando se tomen ya se explicarán."

La Diada de este año traslada varios actos a los escenarios del Tricentenario. Mas hará una ofrenda floral en la Fosa de las Moreres el 10 de septiembre por la noche, y el acto institucional se traslada de la Ciutadella a la Casa Llotja de Mar.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?