Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Ignacio Gonzalez baraja cambiar la ley electoral en Madrid

La Comunidad de Madrid congelará el precio de los comedores escolares

Ignacio González en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

El presidente regional, Ignacio González, baraja seriamente cambiar la Ley Electoral de la Comunidad de Madrid antes de las elecciones autonómicas y municipales. González ha vuelto a prometer que este año "no va a haber más sacrificios económicos para los madrileños".

El presidente madrileño considera "falaz" el rechazo de los grupos de la oposición a la reforma de la ley electoral y advierte de que aunque prefiere que los sistemas de representación electoral tengan el mayor consenso posible, "no niego que si no hay ese consenso posible y hay la mayoría suficiente para hacerlo, se puede hacer".

La reforma que defiende el PP de Madrid establece, entre otras cosas, la eleccion directa de un tercio de los diputados y la reducción del número de escaños de la Asamblea de Vallecas, que PSOE, IU y UPyD califican de pucherazo electoral y traje a la medida de los populares.

El presidente madrileño ha realizado estas declaraciones durante una conferencia de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno, con el que ha dado por comenzado un curso político que considera "enormemente interesante". González ha anunciado que la Comunidad de Madrid congelará el precio de los comedores escolares en el próximo curso 2014-2015 y elevará en siete millones de euros la partida destinada a becas de comedor.

Con la vista puesta en las elecciones municipales y autonómicas de mayo de 2015, Ignacio González ha pedido a Mariano Rajoy que el PP designe cuanto antes a los candidatos a la Comunidad y al Ayuntamiento de Madrid. "Soy de los que pienso que no hay que dilatar mucho la decisión, aunque corresponde a la dirección nacional del partido", ha reiterado.

Malas practicas en el Hospital de Fuenlabrada

Ignacio González ha rechazado rotundamente la práctica del Hospital de Fuenlabrada de derivar pacientes a clínicas privadas, un escándalo destapado recientemente por la Cadena SER. Según el presidente madrileño "al margen de lo que diga la investigación abierta por el consejero de Sanidad, me parece una mala práctica, y estas cosas hay que cortarlas de manera radical".

El grupo socialista anunció el pasado 14 de agosto que pondría en manos de la Fiscalía y de la Agencia de Protección de datos el presunto delito de cesión de datos de pacientes desde el Hospital de Fuenlabrada a la clínica Los Madroños de Brunete .

El presidente madrileño se ha mostrado dispuesto a que el Hospital Carlos III de Madrid sea centro nacional de referencia en enfermedades tropicales y en ELA, siempre que sea financiado por parte del Estado.

Ignacio González: "Prefiero que los sistemas de representación electoral tengan el mayor consenso posible"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?