Sociedad

Ignacio González afirma que Madrid lidera la recuperación económica

El presidente regional asegura que tiene "un proyecto de futuro" para Madrid

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, sostiene que Madrid está liderando la recuperación económica, y arrastra en su crecimiento al resto de España. Este ha sido el eje central de su intervención en su segundo debate sobre el estado de la región, el último antes de las elecciones autonómicas y municipales de mayo de 2015.

Más información

Ignacio González se ha presentado hoy en la Asamblea de Vallecas como un político "fiable" con un "proyecto de futuro" para Madrid. Durante su discurso, de una hora y cuarenta minutos, el presidente regional ha destacado que "Madrid fue la primera comunidad en salir de la recesión, está creciendo y lidera la recuperación económica, mientras que otras regiones tuvieron que ser rescatadas".

Según González estos buenos datos económicos son los que permitirán la próxima apertura del Hospital de Collado Villalba, prevista para octubre, la creación del Instituto de Medicina Legal de Madrid y el relanzamiento del proyecto de la Ciudad de la Justicia, en los terrenos que la Comunidad tiene en Valdebebas.

Nueva asignatura de Programación

La medida más innovadora anunciada por Ignacio González consiste en la implantación de una nueva asignatura en la Comunidad de Madrid para que los estudiantes terminen la Educación Secundaria Obligatoria sabiendo programar, crear una páginaweb, diseñar una APP de móvil o un juego de ordenador. Según Gónzález "será una herramienta fundamental como lo fue en su día el programa de bilingüismo".

El presidente ha reconocido que, pese a la mejora económica, Madrid sigue teniendo un número elevado de parados. Por eso ha anunciado dos planes para impulsar el empleo en la región: el primero dirigido a los autónomos, dotado con 16 millones de euros, y el segundo dirigido a jóvenes menores de 25 años con una dotación de 100 milones de euros.

En clave nacional el presidente de la Comunidad de Madrid ha pedido a todos los grupos de la Asamblea unidad "frente a la ofensiva del separatismo catalán que atenta contra la Constitución y la Democracia".

Discurso de "despedida" según la oposición

El líder del PSM, Tomás Gómez, que mañana replicará al presidente ha declarado hoy que la intervención de Ignacio González le ha parecido "un discurso de despedida" y "un diagnóstico absolutamente alejado de la realidad de Madrid". Según Tomás Gómez "Aguirre salió huyendo del Gobierno y dejó a González recogiendo los papeles y apagando la luz".

Para Gregorio Gordo, de IU, González ha hecho "anuncios sobre proyectos que tendría que haber hecho hace ya tres años". Luis de Velasco, de UPyD, ha criticado la intervención de González por no haber hablado ni de los recortes ni de la corrupción.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00