Terminan las rebajas de verano con menos ventas
Las rebajas de verano han registrado en Andalucía una caída de las ventas de alrededor del dos por ciento con respecto a los doscientos millones de facturación alcanzados en 2013, según la Confederación Empresarial de Comercio de Andalucía (CECA)
En Sevilla las ventas se han visto incrementada un 0,2 por ciento en los últimos tres meses, pero los comerciantes la califican como prácticamente un 0 técnico. La facturación aproximada es de 42,20 millones en Sevilla
El presidente de la CECA, Manuel García-Izquierdo, ha señalado en un comunicado que el optimismo que había en la campaña de rebajas no se ha visto reflejado en el balance final, ya que las ventas de los establecimientos comerciales, en el mejor de los casos (en torno al 40 por ciento) han sido similares respecto al mismo periodo del año anterior.
Más información
Ha añadido que, aunque la sensación de los comerciantes es de que "lo peor de la crisis ya ha pasado" la demanda sigue siendo "aún muy débil" y a ello se le suman "la desaparición de los periodos tradicionales de las campañas especiales de ventas".
También hay descontento entre los comerciantes de Sevilla con los datos de ventas en la temporada estival. La cifra se ha visto incrementada un 0,2 por ciento en los últimos tres meses, pero los comerciantes la califican como, prácticamente un 0 técnico.
Este dato ha ido bajándo desde que comenzara la crisis en el año 2007, y los comerciantes se desesperan con esta situación. El único lugar donde repunta un poco esta cifra es en Sevilla capital, que aumenta hasta el 0,7 por ciento de incremento.
El Presidente de la Asociación de Comerciantes de Sevilla y Provincias, Tomás González, hace un llamamiento para reactivar el consumo interno ya que, aunque las cifras macro económicas muestren recuperación, ésta no está llegando a los consumidores.