Dado de alta el nigeriano ingresado por un posible caso de ébola
Los análisis del Centro Nacional de Microbiología confirman que este hombre, de 40 años, padece un brote de paludismo
Los análisis del centro Nacional de Microbiología descartan que el hombre de 40 años ingresado desde este domingo en el Carlos Haya esté infectado por el virus del ébola y confirman que padece un brote de paludismo.
El paciente sufría dolores musculares, pérdida de fuerza, fiebre alta y cefaleas y había estado recientemente en Nigeria por lo que fue aislado y se le aplicó el protocolo contra el ébola tras ingresar en el Hospital Regional de Málaga donde permanece aislado desde este domingo.
Hoy mismo los trabajadores del Hospital malagueño han pedido que se aclare porque al paciente se le permitió que rechazase una ambulancia y que se viniese por sus propios medios, en coche, a la ciudad de Málaga desde Antequera, para seguir con el proceso de diagnóstico.
Más información
El enfermo, un vecino de la localidad malagueña de Fuente de Piedra, de 40 años y padre de dos hijos, sigue estable, con fiebre alta, aislado en la planta quinta del Regional.
Desde la Consejería de Salud señalan que los primeros síntomas detectados en el hospital antequerano eran compatibles con el paludismo que ahora se confirma y no con el virus del ébola e inciden en que los hospitales andaluces cuentan con un protocolo definido de actuación ante cualquier alerta de este tipo.