Ruzafa estrena colegio
En el barrio esperan que las instalaciones deportivas del CEIP de la calle Puerto Rico se abran por la tarde para el disfrute de todos los vecinos
Valencia
Ruzafa estrena esta semana nuevo centro de educación infantil y primaria: el colegio de puerto rico, una reivindicación histórica que no solo cubre las carencias educativas del barrio sino que además, esperan los vecinos, cubra otras carencias externas
Desde la Plataforma Per Russafa califican la inauguración de este centro como una hazaña magnífica en tiempos como estos, sobre todo porque llega con 400 plazas. La única pega que Inma Bausset, portavoz de la comisión de educación de la plataforma, destaca es la falta de sombra en el patio, ya que se han plantado unas simples moreras a las que les falta mucho por crecer.
Más información
Pero más allá del ámbito educativo, Bausset espera que este centro una carencia fundamental del barrio: la falta de instalaciones socioculturales y deportivas públicas. Y es que quieren que las canchas de baloncesto y fútbol que se han instalado en el centro abran por las tardes para la realización de actividades extraescolares públicas.
Para Bauset son más que necesarios ya que, asegura, las actividades extraescolares son una auténtica para las familias que deben acudir bien a centros privados o bien trasladarse a otros barrios o pueblos.
No obstante, se trata de una solución transitoria mientras llegan "soluciones mayores". Y es que la gran exigencia de la Plataforma Per Russafa el deseo de la Plataforma es que las naves de Ribes, incluidas en el Parque Central, y que comenzarán a ser rehabilitadas próximamente, acojan instalaciones sociales, deportivas y culturales para el diusfrute del barrio.




