Fácil victoria
El Athletic logra la victoria ante el Balmaseda (0-3). El doblete de Guillermo, Toquero en el lateral derecho y la suplencia de Sola, lo más destacado
El Athletic venció 0-3 al Balmaseda en el partido amistoso jugado en la localidad vizcaína en homenaje al club encartado que cumple 100 años. Valverde sorprendió al colocar a Toquero en el lateral derecho, posición que el gazteiztarra ya ocupó en la etapa de Bielsa. Gurpegui volvió a ocupar la demarcación de mediocentro, como ya ocurriese en los minutos finales del partido liguero ante el Levante. Kike Sola jugó sólo la segunda parte, siendo Guillermo la referencia más adelantada en la primera parte. El delantero bilbaíno aprovechó la oportunidad al marcar los dos primeros goles del partido. El primero de ellos desde el punto de penalty al filo del descanso.
En la segunda parte, Valverde dio entrada a Sola por Susaeta. Guillermo se colocó en la banda derecha y el navarro como delantero centro. Guillermo marcó con la izquierda dentro del área en el comienzo de la segunda parte mientras que Sola hacía el tercero a ocho minutos del final al rematar dentro del área un balón. Buen ambiente y buena entrada la que registró el campo de La Baluga.
El viernes, última sesión de entrenamiento antes del fin de semana libre del que dispondrán los jugadores de la primera plantilla. El lunes regresarán al trabajo mirando ya a la cita frente al F.C.Barcelona del sábado 13 de septiembre en el Camp Nou y que pitará Fernández Borbalán.




