FETE Ugt recomienda a los docentes que denuncien
La federación ugetista se suma al coro de denunciantes y recuerdan que la legislación laboral es clara: con más de 27 grados y más de un 70% de humedad en un lugar cerrado no se debe trabajar
El sindicato recuerda que en invierno se produce la misma situación pero al revés, en lugar de calor excesivo el frío provoca que muchos alumnos acudan a clase con mantas y guantes
La Federación de Trabajadores de la Enseñanza de Ugt, considera intolerable el calor que hace en los colegios de la Comunitat Valenciana con temperaturas muy altas en aulas en muchos casos hacinadas, con hasta 42 alumnos. Asegura FETE en un comunicado que está quedando patente la falta de acondicionamiento de los centros escolares de la Comunitat y se suma a las denuncias de profesores y del resto de la comunidad educativa.
Recuerda que la normativa laboral es clara y señala que con más de 27 grados y un índice de humedad de más del 70% no se puede trabajar en lugares cerrados. Asimismo se pone al servicio de los docentes para articular las denuncias necesarias ante la inspección o la propia consellería y si esta no actua ante la inspección de trabajo.
Guillermo Martí, responsable de FETE, recuerda además que en invierno ocurre lo contrario y a muchos centros acuden los alumnos con guantes y mantas. Eso solo significa que los centros no están preparados para asumir cambios como lo de llevar los exámenes de recuperación a julio, con fuerte calor.

Juan Magraner
Editor 'Hoy por Hoy Matinal Comunitat Valenciana' y director del programa agroalimentario de 'La Llavor'....




