El pequeño Ashya podría viajar a Praga en la próximas horas
El abogado de la familia King asegura que ya tienen la autorización de las autoridades británicas para que el menor sea tratado con protones del tumor cerebral que padece


Representantes del equipo médico del Hospital Materno Infantil de Málaga, donde permanece ingresado el menor desde hace una semana, y de la familia de Ashya mantienen una reunión para concretar los detalles del viaje del menor.
El letrado Juan Isidro Fernández asegura que la familia ya tiene la autorización de las autoridades británicas para viajar con el pequeño Ashya hasta Praga para ser tratado mediante técnica de protones del tumor que padece. No ha recuperado aún la guarda del menor pero sí el permiso, además la familia ya cuenta, gracias a donaciones de particulares y empresas, con el dinero suficiente para pagar este tratamiento.
Más información
El hospital en Praga también ha dado el visto bueno y , a estas horas ya sólo se pulen las últimas aristas de este incidente que comenzó cuando los padres fueron detenidos en Málaga el pasado sábado tras sacar a su hijo de cinco años del hospital británico en el que estaba siendo tratado. El martes fueron puestos en libertad pero un juzgado británico recordó que los progenitores no tenían la guarda del menor que estaba en manos de los tribunales.
Tras diversas negociaciones con representantes del consulado británico en Málaga finalmente se ha concedido la autorización para que los King apliquen a su hijo este tratamiento alternativo.
A estas horas representantes del equipo médico del Hospital Materno que ha tratado a Ashya y representantes de la familia concretan los detalles del viaje que se podría realizar en un avión privado puesto a disposición de los King o en uno fletado por el hospital de Praga donde será tratado el menor




