Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

¿A qué debe aspirar el Valencia CF esta temporada?

El nuevo proyecto diseñado por Amadeo Salvo y Rufete bajo las directrices de Lim y el asesoramiento de Jorge Mendes ha ingresado capital futbolístico por valor de 103, 4 millones de euros

VALENCIA

Algo ha cambiado en el Valencia. De los 7,4 millones por Pabón financiados al 50% con Doyen al fichaje de Negredo por 28,7 millones fijos más 2 en variables muy asequibles. El Valencia ha modificado su política de mercado con la inminente llegada de Peter Lim al poder y basta con detenerse en las cifras para plantearse si hay que exigirle o no a esta plantilla.

Más información

Los mensajes lanzados recientemente por Parejo, capitán del equipo, o por Amadeo Salvo, acerca de la obligación del equipo de estar en Champions League la próxima temporada están sustentados en cifras. Y es que el club de Mestalla ha acogido en su plantilla (que no gastado) jugadores por valor de 105, 4 millones de euros. Se trata de una fuerte inyección de nivel futbolístico con la llegada de jugadores como Otamendi (12 millones fijos + 3 variables), Mustafi (8 millones), Orban (3,5), Yoel (1,4), De Paul (4,8 millones), el mismo Negredo (30,7 sin contar los 2.5 de comisión a sus agentes), o Rodrigo (30 millones) y André Gomes (15 millones). El Valencia no ha desembolsado por ahora ninguna cantidad por estos dos últimos jugadores, cedidos por Meriton y de los que el Valencia disfrutará sin tener que pagar nada. Ambos jugadores firmarán un contrato de larga duración coincidiendo en la firma definitiva entre Meriton y Bankia.

La operación salida, por primera vez en muchas temporadas, ha supuesto un montante menor que las entradas. 41,35 millones de euros en ventas, con los casos de Bernat (11 millones) y Mathieu (20 millones) como traspasos más importantes. El resto de ventas se corresponden con jugadores con los que Rufete y Nuno no contaban. Pabón (1,4 de ingreso para el club), Rami (4,25 millones), Cissokho (2,6) o Banega (2 millones) han salido del Valencia para dejar hueco en el ajustado presupuesto que impide gastar más de 69 millones entre fichas y amortizaciones de fichajes.

MÁS CERCA DEL ATLÉTICO QUE DEL SEVILLA

Es en la diferencia entre el valor de los jugadores fichados y el valor de los jugadores vendidos donde se refleja, más allá de las sensaciones, el cambio de tendencia en este Valencia. 62,05 millones de saldo positivo a favor de los fichajes: es decir, la plantilla ha ganado en calidad futbolística. Incluso sin contar el valor de Rodrigo y André Gomes, el saldo sigue siendo positivo a favor de las entradas por valor de 17,05 millones. Este dato le acerca, por tanto, más a la lucha por la Champions que a la resignación de la Europa League. Esta teoría cobra fuerza observando los movimientos del Sevilla o el Atlético de Madrid. Los andaluces han vendido por valor de 54,5 y han fichado por valor de 15,5. Vender para sobrevivir; una receta que el Valencia lleva temporadas empleando.

Por su parte, el campeón de Liga ha realizado el mayor desembolso de su historia: 117 millones de euros: Moyá, Oblak., Mandzukic, Griezmann o Cerci han llegado para paliar las salidas de Diego Costa, Filipe Luis, Adrián o Villa, que han dejado 88 millones en las arcas rojiblancas. El diferencial, al igual que en el caso del Valencia, es negativo para sus cuentas : 29 millones de gasto es el resultado final.

LOS INTANGIBLES

Para redondear el debate que ya han puesto sobre la mesa varios 'pesos pesados' del vestuario valencianista y del plano ejecutivo falta un elemento que va más allá de los números y del valor de los fichajes: la cohesión de plantilla. Es en este capítulo donde el Valencia parte con desventaja respecto a sus rivales por la cuarta o la tercera plaza. El Athletic de Bilbao, que ha vendido a Ander Herrera por 36 millones y tan sólo ha gastado uno, mantiene el bloque que le ha valido para vencer al Nápoles y estar en la fase de grupos de Champions. El equipo de Valverde sabe a lo que juega, al igual que el Atlético de Simeone o el Villarreal de Marcelino, que no ha perdido jugadores clave y que ha sumado a la causa a talentos como Vietto, Espinosa o Jonathan Dos Santos. Todos estos equipos, a diferencia del Valencia, tendrán un calendario marcado por los partidos intersemanales en competiciones europeas.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir