
Susana Díaz advierte a IU y Podemos que considerar al PSOE un enemigo les puede llevar a "confluir con la derecha"
La presidenta de la Junta ha celebrado junto a más de 4.000 militantes su primer año al frente del gobierno de la Junta

La presidenta andaluza y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, durante su intervención en un acto público de su partido con motivo del primer año al frente de la Junta de Andalucía. / EFE RAÚL CARO
La secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, ratifica que el empleo y los derechos y servicios públicos son las prioridades tras su primer año de gobierno y de "cambio" en la comunidad, y promete que habrá un prespuesto "justo, que restaurará los derechos a los empleados públicos". Lo vamos a hacer "sí o sí" dice la presidenta ante militantes llegados de toda la comunidad
En un acto multitudinario, convocado por el PSOE-A para celebrar su primer año como presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha animado a los suyo a tener confianza en un partido centenario, de "gente humilde y honrada". "Vamos a ganar lo que nos echen" animó la también secretaria general de los socialistas andaluces quien advirtió a IU y a Podemos, de incurrir en el riesgo de confluir con la derecha. "Cuidado -advirtió- a los que están en las dos orillas, provocando una pinza mas o menos voluntaria que siempre beneficia a la derecha. Cuidado que su adversario no es el PSOE y ahora que se ha puesto tan de moda eso de confluir van a acabar confluyendo con la derecha". "Fijaos en Grecia", remató.
La secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta, Susana Díaz, también ha llamado este domingo a poner "la decencia por bandera" para que "nadie nos arrebate la política" y ha hecho una defensa de la política de transparencia y lucha contra la corrupción que está llevando a cabo su gobierno, cuando se cumple ahora un año de su llegada a la Presidencia de la Junta. "Quien la hace la paga, se llame como se llame, y al que sea inocente que se le restituya el honor", ha subrayado.
Así, tras definirse como "roja y decente", Díaz ha afirmado que todas aquellas personas que se hayan apropiado de fondos públicos no tienen "derecho" a formar parte de la familia socialista. Ha recordado que tanto ella como los miembros del Gobierno andaluz y sus cónyuges han presentado la declaración de la Renta, como una muestra más del compromiso de su Ejecutivo con la transparencia y con el "tiempo nuevo" que se comprometió a abrir cuando accedió a la Presidencia de la Junta.
En relación al Presupuesto de la Junta para 2015, la presidenta de la Junta ha señalado que este será "justo", devolverá los derechos a los empleados públicos, impulsará la creación de empleo y blindará la igualdad de oportunidades. "Lo vamos a hacer sí o sí", ha destacado Díaz, quien ha criticado la falta de colaboración del Gobierno de la Nación, "que tarda menos en tomarse un café que en quitarnos 600 millones".
Susana Díaz: "La Diada tiene que servir para recuperar la convivencia"
