Unos padres se enfrentan a 22 años de cárcel por dejar paralítico a su hijo
El juicio comienza este lunes en la Audiencia de Málaga
La Fiscalía pide un total de 22 años de cárcel para los padres de un bebé acusados de propinarle una brutal paliza de la que tardó en recuperarse un año y medio y de la que le han quedado secuelas.
Según la Fiscalía, los acusados fueron padres de un niño en octubre de 2010. Apenas 16 días después y con la finalidad de atentar contra la integridad del bebé le propinaron una paliza golpeándole en diversas ocasiones tanto en la cabeza como en el resto del cuerpo.
Más información
El pequeño fue ingresado en urgencias de pediatrçia del Hospital Costa del Sol de Marbella y de , ahí trasladado al Materno Infantil de Málaga donde el parte de lesiones incluye desde heridas en la piel a hematomas intracraneales junto a lesiones en el cerebro, ojos o pulmones. Tardó en recuperarse más de 540 días y como secuelas la paálisis parcial en la zona izquierda del cuerpo y epilépsia.
La Fiscalía pide para cada uno de los padres del menor una pena de once años de prisión como autores de un delito de lesiones con la agravante de parentesco y la prohibición de que se acerquen a menos de quinientos metros del niño los próximos doce años.




