Se duplican en dos años las agresiones de hijos a padres
Se ha pasado de 2000 denuncias a 4000. Hace dos años el 80 por ciento de los agresores eran varones, ahora el 40 por ciento de éstos son mujeres
Las agresiones de hijos a padres e incluso abuelos se han doblado en sólo dos años. De 2.000 denuncias se han pasado a 4.000. Y de esas agresiones, más del 40 por ciento corresponden a chicas. Son datos de la Fiscalía de Menores, que asegura que, aunque los homicidios también se han incrementado, son muy puntuales.
Desde la Fiscalía destacan estos cambios significativos porque hace dos años, el 80 por ciento de los agresores eran varones y el 80 por ciento de las víctimas madres. Ahora la madre continúa siendo la principal agredida, pero la proporción de hijas con comportamientos violentos supera el 40 por ciento de esas cuatro mil agresiones.
Más información
No hay un perfil sociológico o psicológico de los menores que cometen estos delitos, pero llaman la atención respecto a los problemas de autoridad, indisciplina y déficit educativo. Este tipo de violencia, entre hijos y padres es uno de los que más preocupa a la Fiscal de la Sala Coordinadora de menores.
La Fiscalía también analiza los tipos de delitos que cometen los jóvenes, que siguen siendo peleas y robos con violencia. Los homicidios también crecen, pero aseguran que se trata de hechos puntuales.