Sociedad

El juez cita a declarar a Esperanza Aguirre el 22 de septiembre por desobediencia

Está imputada por el incidente de tráfico del pasado mes de abril

Esperanza Aguirre conduce su coche, en una imagen de archivoGetty Images

Esta decisión se ha producido después de que la Audiencia Provincial ordenase que el caso se instruya como un delito de desobediencia a los agentes y no como una falta, como defendía un juzgado de Plaza de Castilla y la Fiscalía Superior de Madrid.

Más información

El magistrado Carlos del Valle, que investiga su incidente de tráfico del pasado 3 de abril en la Gran Vía, le va a interrogar después de que la Audiencia Provincial de Madrid decidiera que la presidenta del PP madrileño sea juzgada por un delito y no por una falta, como pretendía el juez de instrucción. Eso sí, la apertura de estas diligencias no implica que la causa no pueda acabar instruyéndose como un juicio de faltas o incluso archivándose.

Para el día 30 de septiembre, a las 10:00 horas, han sido citados en calidad de testigos seis agentes de movilidad y dos policías municipales que intervinieron en el incidente de tráfico protagonizado por la política. El juez ha comunicado su decisión al fiscal y al resto de partes personadas en esta causa.

Esperanza Aguirre se dio a la fuga cuando un agente le pide los papeles por estar estacionada en el carril bus en la céntrica calle madrileña.

Esperanza Aguirre: "Al irme se ha caído la moto que, malísimamente aparcada, había dejado otro agente"

01:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140403csrcsrloc_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00