Aplazado el juicio a 'Alfon' por incomparecencia de testigos policiales
La vista se celebrará el 25 de noviembre, se ha suspendido la de hoy a petición del Ministerio Público y la defensa se ha adherido después de que tres agentes no se hayan presentado, una declaración "fundamental" para las dos partes
'Alfon', Alfonso Fernández, se enfrentaba a una petición fiscal de cinco años y seis meses de prisión por un delito de tenencia de sustancias explosivas, fue detenido en la huelga general del 14 de noviembre
La vista se celebrará el 25 de noviembre, se ha suspendido la de hoy a petición del Ministerio Público y la defensa se ha adherido. "Faltaban tres agentes de policía: dos que firman un informe bastante importante sobre la supuesta militancia política de Alfonso y otro agente que le vio en el momento cuando fue detenido", explica el abogado del acusado, Erlantz Ibarrondo. Unas declaraciones que eran fundamentales para las dos partes.
Más información
Además, el abogado comenta que hoy se ha presentado un nuevo informe que detalla que las botellas que llevaba 'Alfon' estaban llenas de gasolina. Un dato que se desconocía hasta ahora: "No sabemos si ha sido la Policía o la Guardia Civil. No ha sido a requerimiento de algunas de las partes del procedimiento, es un documento en el que parece indicar que las botellas que iban en el supuesto artefacto estaban llenas de gasolina. Nos sorprende que se nos haya remitido este verano, dos años después de que hayan sucedido los hechos".
Según la Fiscalía el 14 de noviembre del 2012, cuando fue detenido el día de la huelga general el acusado transportaba un artefacto explosivo de fabricación casera, compuesto por unas botellas llenas de un líquido transparente unido con esparadrapo a unos paquetes con metralla. Además, hoy en el juicio, 200 personas se han concentrado en apoyo a 'Alfon'.