Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 24 de Octubre de 2019

Otras localidades

EXHUMACIÓN DE FRANCO EXHUMACIÓN DE FRANCO Sigue al minuto la salida de Franco del Valle de los Caídos 44 años después

Calabuig se hace con el control total de Aguas de Valencia al comprar las acciones de Suez

Inversiones Financieras Agval ha suscrito un acuerdo con Suez por el que se hace con el 33 por ciento de las acciones que posee la francesa en Aguas de Valencia

El presidente del Grupo Aguas de Valencia, Eugenio Calabuig, afirma que de este modo culmina el objetivo que siempre han tenido de permanencia, valencianía y apuesta por el futuro de esta empresa centenaria

La empresa Fomento Urbano de Castellón controla ya más del 60 % de las acciones de Aguas de Valencia al ser ya socio único de Inversiones Financieras Agval, accionista mayoritario de Aguas de Valencia, después de que la primera haya comprado todas las acciones que la Caixa disponía en esa sociedad.

Según informaba Aguas de Valencia ayer en un comunicado, la transmisión de acciones en Inversiones Financieras Agval se produjo el pasado 2 de julio, unas participaciones de las que disponía la Caixa tras haber absorbido Banco de Valencia.

El presidente del Grupo Aguas de Valencia, Eugenio Calabuig,informaba al Consejo de Administración y a la Junta General de Accionistas de los acontecimientos de relevancia para la compañía ocurridos desde la última Junta, celebrada en junio.

Aparte de esa transmisión de acciones, Calabuig ha informado de que Inversiones Financieras Agval y Suez han suscrito una serie de acuerdos para "facilitar la salida de Suez del accionariado de Aguas de Valencia, adquiriendo en su caso Inversiones Financieras Agval su paquete accionarial (33 por ciento)", según el comunicado.

De materializarse esos acuerdos, el 100 % de la compañía estará en manos de socios valencianos, pronostica en la Ser el presidente del grupo. "Aguas de Valencia es más que una familia o un grupo" ha indicado Calabuig para añadir a renglón seguido que "no puede ser de un solo accionista porque para crecer necesitas gente que te apoye".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?