Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 17 de Agosto de 2019

Otras localidades

Aguas de Valencia será totalmente valenciana

Eugenio Calabuig informó ayer a los accionistas del proceso que ha permitido comprar las acciones a La Caixa y pactar con la francesa Suez

El pasado 2 de julio Fomento Urbano compró las acciones de AGVAL que había obtenido La Caixa por la absorción del Banco de Valencia. Además, se ha alcanzado un acuerdo de compra-venta de la totalidad de las acciones de la francesa Suez, un 33%

Eugenio Calabuig, presidente de Aguas de Valencia, en declaraciones a la Ser, ha explicado como Fomento Urbano ha logrado el control y ha asegurado, por tanto, la mayoría de capital valenciano en "Aguas de Valencia" tras comprar a la Caixa su parte y pactar con la francesa Suez.

Fue el pasado dos de julio cuando se produjo la transmisión de acciones en Inversiones Financieras AGVAL, accionista mayoritario de Aguas de Valencia. Fomento Urbano de Castellón adquirió la totalidad de acciones que La Caixa disponía en esa sociedad. Unas participaciones que había logrado tras absorber el Banco de Valencia.

Asimismo, Calabuig explica que Inversiones Financieras AGVAL y Suez han suscrito una serie de acuerdos en aras a facilitar la salida de Suez del accionariado de Aguas de Valencia, adquiriendo en su caso, AGVAL su paquete de un 33% de las acciones. "Ahora, el siguiente paso, es abrir Aguas a accionistas valencianos para poder seguir creciendo" ha declarado Calabuig.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?