La hospitalización de niños con trastornos mentales, a concurso público
Será para ingresos de media y larga estancia, más de seis meses, de niños y adolescentes entre 12 y 17 años
La Consejería de Sanidad saca a concurso público la hospitalización de niños y adolescentes con trastornos mentales. En concreto la de los chavales que deban estar ingresados más de 6 meses. En Madrid contamos con dos unidades específicas de salud mental para jóvenes entre 12 y 17 años en centro públicos pero son hospitales de ingresos de duración corta
La Consejería de Sanidad saca a concurso la adjudicación de 20 camas para ingresos de niños y adolescentes con un trastorno mental grave de media estancia, de más de seis meses. "Un proceso indispensable" dicen, antes de que los menores pasen a un centro de día. El presupuesto supera 3,2 millones de euros.
Más información
Mariano Martín, desde CCOO, lo entiende como una privatización de la salud mental y critica que "en vez de potenciar o ampliar con servicios públicos esta unidad lo que deciden es ponerla en manos privadas y abrir la unidad de media estancia con una empresa adjudicataria".
Desde la Mesa en Defensa de la Sanidad exigen la retirada de esta convocatoria, la dimisión del Consejero de Sanidad y el reforzamiento de la red pública de Salud Mental Madrileña.
La Consejería, por su parte, dice que se trata de una "nueva creación" y que "es más ágil y flexible sacarlo a concurso y adjudicarlo a una empresa privada que crear un centro público". También insisten en que los dos hospitales madrileños con unidades especializadas en esta materia, el Niño Jesús y el Gregorio Marañón, solo tratan episodios agudos.




