Jagoba Arrasate: "Ganar para colocarnos arriba en la tabla"
El equipo almeriense nunca ha logrado ganar a los blanquiazules en sus visitas a San Sebastián

Jagoba Arrasate dirigiendo el último entrenamiento para recibir al Almería(R. SOCIEDAD.COM)

La baja de los lesionados Rulli y Zurutuza y la entrada por primera vez en liga del islandés, Alfred Finnbogason, principales novedades en la convocatoria de Jagoba Arrasate
La Real Sociedad ha efectuado esta mañana en Zubieta a puerta cerrada la última sesión de entrenamientos antes de recibir mañana (12.00) en Anoeta al Almería, equipo que nunca ha ganado en el estadio donostiarra.
Tras el entreno, Jagoba Arrasate ha dado la lista de convocados donde no están los lesionados Rulli y Zurutuza y la novedad es la entreda del islandés, Alfred Finnbogason, tras 45 días lesionado con un luxación de hombro.
Más información
- Arrasate: "Gero y Zuru son las bajas. Zuru está mejor, ayer salió a correr, hoy ha hecho más y entendemos que la semana que viene estará ya disponible".
- Ha habido muchas incógnitas con la lesión de David: "No, tanto el doctor, como yo, sabíamos desde el primer día lo que tenía, luego cada jugador es diferente, cada rodilla es diferente y pensábamos que con un tratamiento conservador lo podría tolerar, luego el viernes probó, no estaba agusto y luego el lunes tampoco, y ahora esperemos que con el tratamiento esté listo para la próxima semana".
- Una baja importante: "Es una faena porque normalmente es un jugador que le cuesta coger el ritmo, cuando está bien es un jugador muy importante para nosotros, venía de hacer un gran partido ante el Madrid, entendemos que tampoco ha parado en exceso y creemos que con los éntrenos estará prono a nuestra disposición".
- De momento es pronto para hacer un balance: "No, creo que es pronto para hacer un balance, tampoco estamos mirando atrás, creo que hay cosas que corregir, pero lo que queremos es ganar al Almería, colocarnos con siete puntos y mirar hacía arriba".
- Seguir fuertes en Anoeta: "Siempre hay que ganar, queremos encontrarnos en casa con buenas sensaciones".
- Mejorar a balón parado: "Siempre hay que mejorar, y la verdad es que la pasada temporada, fuimos uno de los mejores equipos a balón parado, fuimos el segundo menos goleado y el cuarto más goleador, entonces creo que eso de marcar en zona a marcar al hombre nos benefició, pero es cierto que con los cambios, en los últimos partidos hemos sufrido, tenemos que ajustar y cambiar porque en defensa hemos sufrido en exceso, pero también es cierto que en ataque hemos hecho goles a balón parado".
- Hacer goles está bien, pero los delanteros están ha falta de marcar: "Hombre, lo importante es que hagamos goles, sean delanteros o centro campistas, pero si es verdad que a mí, me gusta más que lo hagan los delanteros, peri Imanol ya marcó el otro día, vuelve Alfred, Vela también está empezando a jugar y esperamos que cuando estén los tres, vuelvan a ver puerta y marcar goles".
- Sobre el Almería: " Bueno, han cambiado algunos jugadores, pero sigue con la misma idea, tiene jugadores muy verticales, sobre todo en banda y con transiciones muy rápidas, tenemos que controlar el partido, moverles muy rápido, porque tiene una buena consistencia defensiva, concederles lo mínimo, nos pueden hacer daño como lo hicieron el año pasado en el partido de vuelta":
- El partido a las 12 del mediodía: "La verdad es que no me gusta, porque el último precedente que tenemos fue malo ante el Villarreal, pero estamos concienciados de jugara a esa hora y que a las ocho y media hay que comer pasta".
- <a name="despiece1"></a>LOS 18 CONVOCADOS DE ARRASATA ANTE EL ALMERÍA
- <a name="despiece1"></a>CONVOCATORIA DE FRANCISCO EN EL ALMERÍA
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Escucha a Arrasate antes del partido ante el Almería




