Cómoda victoria en Pamplona
El conjunto donostiarra logra la temporada victoria de la pretemporada en la pista del Planasa Navarra (59-98)

Las dos plantillas del Planasa Navarra y Gipuzkoa Basket posan junto a Nerea y sus padres al comienzo del partido amistoso en el pabellón Anaitasuna.(GIPUZKOABASKET.COM)

El Gipuzkoa Basket sigue invicto en la pretemporada, al lograr un previsible triunfo, en la cancha del Planasa Navarra, equipo de LEB Oro( 59-98).El conjunto donostiarra dominó con claridad al equipo navarro, con un juego dinámico, sólida defensa y acierto en el tiro exterior. Jordi Grimau con 22 puntos fue el máximo encestador del partido.
Al equipo de Jaume Ponsarnau le costó entrar en el partido disputado en el pabellón Anaitasuna de Pamplona, para anotar la primera canasta del partido ante el Planasa Navarra a los cinco primeros minutos por mediación de Goran Huskic. Los locales estaban más acertados aguantando el primer cuarto que finalizó 15-18 a favor del conjunto guipuzcoano tras un triple de Josep Franch.
El despegue se produjo en el segundo cuarto, con control del rebote, acierto en el tiro exterior con Griumau, Tacuan Dean para llegar al descanso con un cómodo parcial 28-45.
En el tercer cuarto sobresalió el catalán Jordi Griumau, con cuatro triples convertidos desde la línea de 6, 75 metros, con juego intenso y alegre de un gran ataque, en posicional y en abierto, para incrfementar las diferencias en el marcador con diferencias superiores a los 30 puntos para finalizar el tercer periodo 42-75.
En el último cuarto, el Gipuzkoa Basket continuó con su exhibición, sin bajar la intensidad, aprovechando las pérdidas del rival, para terminar las acciones con letales contraataques y festival de triples con Diez, Jordan, Iarochevicht, Dean que sumaron canastas de tres puntos para firmar el equipo un alto porcentaje del 48% desde la línea exterior.
Grimau con 22 puntos y Hanley con 14 fueron los entonados en la anotación, con la baja de Mikel Motos que no pudo disputar el partido por una sobrecarga, en un partido con ambiente festivo en Pamplona y con carácdter solidario con la recaudación del choque destinada para la investigación de la enfermedad de Nerea, la niña afectada con una de las enfermedades denominadas raras.
El próximo miércoles a las ocho en la localidad ilerdense de Les Borges Blanques el conjunto guipuzcoano se mediraá al Joventud de Badalona.
- <a name="despiece1"></a>FICHA TÉCNICA
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ponsarnau:" Valoro los 95 puntos desde la defensa"




