El Banco de Alimentos pide pañales y potitos
Este año, ni siquiera han cerrado en agosto. Según el Ayuntamiento de Vitoria, las familias perceptoras de la AES han aumentado un 18% en los últimos 12 meses

(BANCO DE ALIMENTOS DE ALAVA)

El Banco de Alimentos de Álava ha hecho un llamamiento en Cadena Ser Vitoria en el que anima a los vitorianos a que aporten pañales, papillas, potitos y otros alimentos infantiles porque "nos estamos quedando sin productos para niños", ha asegurado su presidente, Daniel Fernández.
Se trata ahora mismo de la principal necesidad que tiene el Banco de Alimentos, que este año ni siquiera ha cerrado en el mes de agosto.
"Otros bancos han cerrado, nosotros estamos muy contentos porque no hemos cerrado en agosto y, aunque sea una pena decirlo, ha sido un éxito, porque hemos tenido muchas aportaciones y hemos podido cumplir con esa gente que venía todos los días y darles esa ayuda que les permitiera sobrevivir", se ha felicitado Fernández.
Hay otro dato que confirma que la crisis no amaina en nuestro entorno y es el número de familias vitorianas que tienen que recurrir a las Ayudas de Emergencia Social, que han aumentado casi un 20% en los últimos 12 meses.
Son 393 familias más en un sólo año. El 1 de septiembre de 2013 habían percibido las AES 2.156 familias. Un año después, ese número se ha disparado hasta las 2.549.
Casi 6 de cada 10 perceptores son mujeres, más de la mitad de nacionalidad española y más de un 40% familias monoparentales, formadas por una sola persona.
De hecho, el crecimiento de la pobreza en Vitoria ha hecho que se hayan agotado los fondos destinados por el Gobierno vasco a estas ayudas. El Ayuntamiento de Vitoria está haciendo uso de un millón de euros que reservó a principios de año.




