La Guardia Civil elige Valencia para celebrar la festividad de su patrona
Entre otras actividades, se izará una bandera nacional en la rotonda de La Alameda con Puente del Reino, que quedará permanente

(Guardia Civil Valencia/Oficina de Comunicación)

Valencia
La Guardia Civil ha elegido este año Valencia para celebrar los actos conmemorativos de la festividad de su patrona, la Virgen del Pilar. Los actos comenzaran el 27 de septiembre y finalizaran con el acto central el dia 5 de octubre, al que asistirá el Ministro de Interior. Consulta aquí el programa completo
Ese acto central consiste en una parada militar en el paseo de La Alameda y posterior desfile con participación de cerca de 750 efectivos y unos 100 vehículos.
Más información
Pero va a haber muchos otros actos, que comenzaran el sábado 27 con una jornada de puertas abiertas en el edificio Veles e Vents, con diversas exhibiciones, dirigidas sobre todo al público familiar, por parte del Servicio Cinológico, Equipo de Desactivación de Explosivos, servicio de Montaña y Helicópteros, así como de la Agrupación de tráfico.
El día 30, se inaugurará una exposición en el Centro Cultural La Beneficència, sobre "La Guardia Civil frente al Terrorismo, por la liberad, por las víctimas", que permanecerá abierta hasta el próximo 12 de octubre.
El mismo día, a las 18:00 horas, se hará una ofrenda a la Virgen de los Deseamparados y el acto más vinculado a Valencia, que tendrá lugar al mediodía: el izado de una bandera nacional que va a quedar de forma permanente en la rotonda de la Alameda-Puente del Reino-Avda. de Francia. El General Jefe de la Sexta Zona de la Guardia Civil, Fernando Santafé, agradece al Ayuntamiento la cesión del suelo y que corra con los gastos de la instalación.
El Delegado del Gobierno, Serafín Castellano ha destacado en la presentación de los actos, la labor que realiza la guardia civil, que da cobertura a más del 94 por ciento de nuestro territorio. Castellano asegura que con los actos que se van a celebrar, se pretende acercar la guardia civil a los ciudadanos.
Castellano ha destacado la reducción conseguida en las infracciones en los campos, un diez por ciento, y el aumento de la tasa de esclarecimiento de infracciones penales, en algo más del cinco por ciento.




