El Bera Bera también golea al balonmano Porriño en Bidebieta
Las de Aitor Etxaburu se imponen (27-16) a las gallegas con 14 goles entre Pinedo y Ziarsolo

El Bera Bera continua en plan goleador. Se impuso en Bidebieta al Porriño (27-16)(BERA BERA)

Lo positivo es el nivel defensivo y una evidente mejoría en el ataque posicional. Antes del primer parón, Bera Bera jugará en Castelldefels el sábado (20,45 horas)
Bera Bera se ha impuesto esta tarde en Bidebieta a Balonmano Porriño (27-16) en un partido en el que el fuerte inicio local (6-0, min. 9) ha sido determinante.
Ziarsolo en tres ocasiones, Elorza, Menéndez y Etxeberria han acertado de cara a portería, sobre todo, a la hora de culminar los contragolpes que provocaba la defensa donostiarra.
Dicho parcial ha asentado a Bera Bera que, a pesar de no poder contar con Ana Martínez, Nagore Arizaga y finalmente tampoco con Azanza que ha estado en el banquillo, ha puesto un ritmo alto de juego. Para el minuto diez, Aitor Etxaburu ya había metido en juego a nueve jugadoras de pista.
Por su parte, la primera línea de BM Porriño formada por Samartin, Dapena y Rivas no podía con la defensa central de Elorza, Núñez, Pinedo y Menéndez.
Como consecuencia de ello, Abel Estévez pedía tiempo muerto en el minuto 4.
Hasta la entrada de Cacheda y Lopes, Porriño no ha visto puerta. Y eso que Temprano tampoco se ha visto en demasiados apuros.
A destacar un lanzamiento largo que ha dejado a Ziarsolo al borde de los ocho metros. La extremo ha recepcionado el balón con la zurda y ha puesto el 4-0 con la diestra.
Bera Bera ha cometido algún error en el posicional y Porriño ha logrado acercarse (8-5, min 20). No obstante, las donostiarras han vuelto a distanciarse merced al acierto de Ziarsolo y Pinedo para llegar al descanso 12-6.
La segunda mitad ha transcurrido similar. Con Zugarrondo en la portería, a BM Porriño le ha costado siete minutos marcar y ha sido de penalti.
Siempre en 6-0, Aitor Etxaburu ha rotado a sus pilares Elorza y Núñez dando minutos a Múgica y Ederra. Por el contrario, Etxeberria y Ziarsolo lo conseguían con relativa facilidad ante Susi Sánchez.
Bera Bera ha alcanzado la máxima diferencia a falta de diez minutos 23-10 y en el tramo final se ha dejado llevar.
En definitiva, objetivo cumplido ante un equipo que, en cuanto recupere a las jugadoras lesionadas será peligroso especialmente en casa.
Lo positivo es el nivel defensivo y una evidente mejoría en el ataque posicional. Antes del primer parón, Bera Bera jugará en Castelldefels el sábado (20,45 horas).
- <a name="despiece1"></a>FICHA TÉCNICA
- <a name="despiece1"></a>CLASIFICACIÓN LIGA ABF
- <a name="despiece1"></a>PRÓXIMA JORNADA
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Aitor Etxaburu repasa la victoria ante el Porriño

Roberto Ramajo
Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...




