Fagor retoma su actividad a partir de la próxima semana
Está previsto que el juez firme la venta a Cata día 8, momento para el cual las plantas estarán listas para reactivar la producción

Las plantas vascas de Fagor Electrodomésticos volverán a trabajo prácticamente un año después de su cierre.(CADENA SER)

Cata reconoce que durante todo el mes de septiembre se han llevado a cabo entrevistas de trabajo y se han producido las primeras contrataciones para que, una vez que la administración concursal dé su visto bueno, comiencen de nuevo los trabajos.
A pocos días de que se cumpla un año del anuncio de la quiebra y entrada en concurso de acreedores por parte de Fagor Electrodomésticos, la actividad productiva va a regresar sus plantas. Fue el 17 de octubre del pasado año cuando se anunció públicamente el cierre de Fagor y la próxima semana, previsiblemente el miércoles día 8 de octubre, la administración concursal firmará el documento definitivo de compra-venta de la empresa, que pasa a manos de la firma catalana Cata. Esta marca del Grupo CNA resultó adjudicataria de las plantas vascas de Fagor Electrodomésticos y tiene previsto retomar la actividad productiva de las mismas la próxima semana, una vez se produzca la firma por parte del juez.
Fuentes de la empresa catalana ha asegurado a Radio San Sebastián que todo está preparado para comenzar de nuevo con la producción en las antiguas plantas de Fagor. Durante todo el mes de septiembre se ha producido diferentes entrevistas laborales y ya se han comenzado a realizar las primeras contrataciones, además de llevarse a cabo los pertinentes trabajos de acondicionamiento y aprovisionamiento de las plantas para que todo esté listo para retomar el trabajo una vez que la administración concursal dé su visto bueno definitivo.
La Diputación ve "muy difícil" recuperar el dinero adeudado
Ha sido el director de la Hacienda guipuzcoana Xabier Olano, en una comparecencia en las Juntas Generales, el que adelantaba que se estaban realizando contrataciones en la zona de Debagoiena para las plantas ahora en poder de Cata. Olano celebraba la circunstancia y añadía que desde el ente foral esperan "que durante las próximas semanas y los próximos meses de este año se realicen muchas más".
Precisamente desde la Diputación de Gipuzkoa se comentaba que ven "muy difícil" poder recuperar la deuda de 25 millones de euros que Fagor Electrodomésticos mantiene con el ente foral. En este caso era la diputada de Hacienda, Helena Franco, la que daba las cifras: "La deuda total que acumula es de 1.027 millones de euros, de los cuales un 2,44% corresponden a la Diputación de Gipuzkoa, aunque no somos muy optimistas y sabemos que es muy difícil que podamos recuperar todo ese dinero". Franco ha apuntado también que desde la Diputación están "dispuestos a cierta renuncia de esa deuda tributaria siempre y cuando permita impulsar la garantía de continuidad del tejido productivo, además del mantenimiento y creación de empleo".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Xabier Olano: "Cata ya está contratando"




