Jaume Ponsarnau: "No estamos en nuestro punto máximo de conocimiento"
El nuevo entrenador del Gipuzkoa Basket se mostró muy ilusionado con su nuevo proyecto deportivo que comienza este proximo fin de semana en Madrid ante el Estudiantes

Jaume Ponsarnau visitó los estudios de la Cadena SER en Gipuzkoa para compatir sus ilusiones con su nuevo proyecto en el GBC(ROBERTO RAMAJO)

Jaume Ponsarnau visitó los estudios de SER DEPORTIVOS GIPUZKOA ante el inminente inicio liguero. Con un talante muy afable, con un discurso sereno y didáctico, el técnico catalán se mostró muy ilusionado con su nuevo proyecto deportivo en San Sebastián. Reconoció estar preparado para el comienzo de la Liga ante el Estudiantes, pero señaló que " todavía no estamos en nuestro máximo punto de conocimiento". Promueve un estilo de juego dinámico en ataque, intenso en defensa, liderado por el tiro exterior de Tacuan Dean, el juego interior de Doblas y la dirección de sus bases Jordan y Franch. Un Gbc que quiere ser competitivo para lograr los mejores resultados.
A sus 43 años y tras una dilatada trayectoria profesional desarrollada en Manresa, Jaume Ponsarnau está con muchas ganas y ambición de iniciar su nueva etapa en San Sebastián al frente del Gipuzkoa Basket.
Antes del inicio liguero el proximo domingo en Madrid ante el Estudiantes, el técnico catalán compartió sus inquietudes y sus objetivos con la redacción deportiva de la Cadena Ser en Gipuzcoa.
Nuevo Reto PersonaL:" Estoy muy ilusionado con este nueva experiencia y muy contento por entrenar en San Sebastián. Esta es una buena oportunidad para mí. El año en paro lo aproveché para ver otras dinámicas de trabajo, colaborar con la selección sub-20 y con la Federación Española. Sin duda, tenía muchas ganas de ser entrenador, tomar mis propias decisiones con un nuevo equipo y dirigir partidos.Para mí me tocó la loteria el poder entrenar en San Sebastián, un sitio donde se vive de maravilla. Afronta este reto con la máxima ambición e ilusión"
Equipo joven y comprometido:" Somos un equipo muy joven, pero vamos a tener un buen equilibrio. Así lo pensamos en la contrucción de la plantilla, con jugadoras tambien experimentados como Doblas, Tacuan Dean Grimau, además de otros nuevos que nos van a dar un plus para competir en esta liga. Tenemos un grupo de trabajo que todos vamos en la misma linea, en una epoca de austeridad económica y afrontamos el reto con el compromiso de tener unos buenos colaboradores en el staff técnico, con un capitán referente, DAavid Doblas que nos están ayudando a mí y a los nuevos jugadores a adaptarnos. Todos estamos muy comrpometidos con estos colores, con el club y con el entorno de la ciudad y su cultura".
Duro inicio de la Liga:" Es cierto que tenemos un duro comienzo, complicado para empezar la Liga con las mejores sensaciones. Cada partido hay que ir a ganarlo, prepararlos muy bien, con sus peculariedades y dificultades. Va a ser una liga marcada nuevamente por el poderío de los dos grandes Real Madrid y Barcelona, con un Valencia que ha sabido aprovechar mucho sus recursos. Unicaja ha encontrado con Plaza, una línea de identidad muy idionia con un Baskonia, que se encuentra un poco más retrasado, más dificil, en la construcción de un nuevo equipo. Nosotros lucharemos por ser competitivos, para saber afrontar todas las dificultades que tendremos en la propia competición y dempostrando nuestro carácter y coraje."
Estilo de juego dinámico: " A nivel defensivo, debemos plantear un esfuerzo global, pondremos en cancha un quitento que incomode al rival. En ataque, seremos muy dinámiucos, al contraataque corriendo con balón, pero también en estático, buscando la movilidad para abriri espacios. Debemos aprovechar nuestras grandes referencias, el tiro exterior de Tacuan Dedan, el juego interior de David, y la generación de juego de nuestros bases Jared y Josep. Tacuan va a ser menos acaparador de juego que Jason Robinson, va a sumar en muchas más facetas, no sólo va a ser un ejecutor, va a consolidar nuestro juego, pero también buscando más protagonismo en David, en su fortaleza en su juego interior".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ponsarnau: "No estamos en nuestro punto máximo de conocimiento"




