Los negocios de la Bretxa piden una rebaja del canon
El alcalde Izagirre sigue adelante con el plan de instalar el ambulatorio y la Casa de Socorro en el edificio de Pescadería

Centro Comercial la Bretxa

El comité de arrendatarios del Centro Comercial La Bretxa ha emitido hoy un comunicado en el que solicita que la renta que pagan a la concesionaria de 500.000 euros anuales "se adecúe proporcionalmente a lo que pagan otras superficies comerciales del centro de la ciudad". Aseguran que les consta que el canon que pagan ellos es "por lo menos tres veces más de lo que paga otro centro comercial del centro de superficie similar".
Las alarmas saltaron tras el anuncio de los cines Ocine de la Bretxa de que había presentado un ERE de extinción lo que suponía el cierre de las nueve salas y el despido de los 15 trabajadores. Tras la noticia el ayuntamiento anunció una operación por la cual tenía previsto instalar el nuevo ambulatorio en el edificio de Pescadería, al igual que la Casa de Socorro. Los responsables de los cines anunciaron ayer que retiraban el ERE y que, por lo tanto continuaban con la actividad. A pesar de ello el alcalde Juan Karlos Izagirre no cree que la operación corra peligro.
"Los planes de la Bretxa están muy avanzados y cuando se hizo pública la planificación es porque las cosas están atadas", aseguró Izagirre. Además añadió que "es crear debate donde no lo hay" y calificó la operación de "buena noticia para la ciudad porque supone recuperar un espacio para dar servicio a la Parte Vieja y el Centro"
El comité de arrendatarios, por su parte, informó de que hace dos años acudieron a solicitar ayuda al gobierno municipal de Bildu "para salvaguardar los negocios y sobre todo los puestos de trabajo de los empleados en este Centro Comercial frente a la creciente desertización y degradación del mismo". También relatan que se han producido recientemente cierres de "comercios importantes" y todo ello "sin explicación y solución concreta para los establecimientos que integran el Centro. Agradecen al gobierno municipal de Bildu el apoyo del modelo de explotación de la Bretxa en defensa del pequeño comercio, "en contraposición a los objetivos de la concesionaria actual que persigue la desertización del complejo para implantar una gran superficie que despersonalice un enclave tan donostiarra".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Izagirre sobre La Bretxa:"Las cosas están atadas"




