La Generalitat concede su Alta Distinción a Felipe VI y Adolfo Suárez, a título póstumo
También galardonados el empresario alicantino Manuel Peláez y el investigador Avelino Corma

El rey Felipe VI interviene ante la Asamblea General de las Naciones Unidas con un discurso que defiende la candidatura de España al Consejo de Seguridad con unas prioridades basadas en la promoción de la paz, la seguridad, el desarrollo sostenible y los derechos humanos(EFE/Ballesteros)

Valencia
Los galardones se entregarán el próximo 9 d'Octubre en el Acto Institucional. Entre los reconocimientos también están los de la Real Academia de la Cultura Valenciana y los Pequeños Cantores de Valencia.
El pleno del Consell ha acordado hoy otorgar la Alta Distinción de la Generalitat con motivo del 9 d'Octubre al rey Felipe VI, al expresidente del Gobierno Adolfo Suárez, a título póstumo, al empresario alicantino Manuel Peláez, y al investigador Avelino Corma.
Así lo ha dado conocer la portavoz del Gobierno valenciano, María José Català, en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Ejecutivo, que también reconocerá a la Real Academia de la Cultura Valenciana con la Distinción al Mérito Cultural, igual que a los Pequeños Cantores de Valencia.
La Distinción de la Generalitat será para el Casal de la Pau, el casino antiguo de Castellón, Aspanion y las organizaciones agrarias de la Comunitat Valenciana, AVA, ASAJA Alicante, la Unió de Llauradors y la Federación Provincial de Agricultores y Ganaderos de Castellón (FEPAC).
Los escritores Manuel Vicent y Laura Gallego recibirán el Premio de las Letras, y la Medalla al Mérito Deportivo la recibirán la judoca Ana Carrascosa, las campeonas del mundo de gimnasia rítmica Alejandra Quereda y Elena López, el árbitro Antonio Miguel Mateu, y la deportista paralímpica Ruth Aguilar.




