Los nuevos Hijos Predilectos
Juan Roig, Hortensia Herrero y Paco Roca reciben los distintivos
VALENCIA
El Ayuntamiento de Valencia ha entregado las distinciones con motivo de la festividad del 9 d'Octubre, el día de la Comunitat Valenciana, a los ciudadanos que han destacado por su labor durante el año.
Valencia ha celebrado hoy en el hemiciclo municipal el acto de entrega de distintivos de este año. Han sido nombrados hijos predilectos de la ciudad el empresario Juan Roig, su esposa Hortensia Herrero, y el ilustrador Paco Roca. Por otra parte, también reciben menciones otros ciudadanos de Valencia como el pianista Joaquín Soriano, hijo adoptivo, y el Colegio Oficial de Graduados Sociales y la Asociación de Cronistas, que han recibido la Medalla de Oro de la Ciudad de Valencia. En nombre de todos los distinguidos ha intervenido Hortensia Herrero, que agradecía el reconocimiento manifestando su felicidad por haber recibido un galardón que refleja que "han hecho las cosas bien", y se muestra orgullosa porque Valencia, "su madre", les ha aprobado además "con matrícula cum laude", añade.
La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha sido la encargada de resumir los logros de cada uno de los distinguidos. Ha afirmado que la ciudad se siente muy orgullosa de ellos y les transmitía su agradecimiento por contribuir con sus logros "a engrandecer, embellecer y dar a conocer Valencia con su esfuerzo".




