Txikon intentará ascender el K-2 en invierno
El alpinista bizkaino buscará hacer cumbre en la segunda montaña más alta del mundo durante el próximo invierno, algo que nadie ha conseguido antes
El alpinista vizcaíno Alex Txikon, con diez "ocho miles" en su haber, ha adelantado hoy que su próximo proyecto es escalar el K-2 en invierno, algo que todavía no ha conseguido nadie.
Según ha adelantado hoy en un breve mensaje en una red social, Txikon va a intentar la hazaña de escalar el K-2 (8.611 metros), la segunda montaña más alta del mundo, una de las más bellas y la más difícil, con el segundo mayor porcentaje de fallecidos sobre los que han conseguido conquistar su cumbre, tras el Annapurna.
El propio alpinista vizcaíno ha definido al K-2 como la montaña que le ha "quitado el sueño desde pequeño".
Txikon está intentando en los últimos años efectuar escaladas notorias, fuera de las rutas habituales: la última, este verano, fue a la Gran Torre del Trango, donde no consiguió la cima.
El año pasado, tras escalar el Lhotse, ya estuvo de seguido en el K-2, donde se quedó a 7.100 metros de altura por la vía clásica del espolón de los Abruzzos, parado por las nevadas.




