Un teatro oculto tras los rascacielos de Madrid

El interior del teatro Bo-Devil.(PROMOCIONAL)

Fue salón de actos de la Federación de Amigos de la Enseñanza durante el Franquismo, cine, restaurante y burdel hasta cambiar los reservados por camerinos.
Más información
El teatro Bo-Devil ocupa gran parte de lo que desde finales de los años cuarenta y durante varias décadas fue sede de F.A.E. (Federación de Amigos de la Enseñanza). Esta asociación dedicada al "fomento de las Artes y la Estética" levantó el salón de actos decorado con relieves de escayola con la llama de la sabiduría, el dios Apolo, el grifo y la lechuza. Todos ellos creados por el escultor, J.E.Santiago. Las siglas de F.A.E. todavía se mantienen en la fachada de este edificio ubicado en la madrileña calle General Orgaz, entre Bravo Murillo y el Paseo de la Castellana
En los años ochenta, el salón de actos se convirtió en cine. Después fue salón de bodas y celebraciones, el mayor almacén de antigüedades de todo Madrid, restaurante y por último burdel.
El telón del teatro Bo-Devil se levanta con el espectáculo 'La cena de los malditos', en el que se mezcla teatro, musical, acrobacias y cabaret. Un montaje donde los artistas se mezclan con el público y la platea se convierte en salón de cena, pista de baile y escenario donde transcurre el show.
'La cena de los malditos' está protagonizada por Beatriz Rios, Adam Jezierski, Litus y Angy Fernández, bajo la dirección Marta Gutierrez.




