Autoridades sanitarias piden calma: "La posibilidad de que se extienda el ébola aquí es nula"
El mensaje de tranquilidad lo ha lanzado esta mañana el Jefe de la Unidad de Infecciosos de los hospitales Virgen del Rocío y Macarena en Hoy por Hoy Sevilla
Jesús Rodríguez Baños afirma que Sevilla está preparada desde agosto para actuar si se diagnosticase un caso y garantiza que los equipos, recursos y protocolos son los adecuados.
Más información
El jefe de la Unidad de Infecciosos de los Hospitales Virgen del Rocío y Macarena ha dicho esta mañana en Hoy por Hoy Sevilla que es comprensible el estado de alarma generado en la sociedad tras el contagio por ébola de la enfemera que atendió a uno de los sacerdotes infectados trasladados desde África. Pero ha insistido en lanzar un mensaje de tranquilidad a la poblacion. "Es necesario explicar que la probabilidad de que la situación pase de lo que ha ocurrido es cero", ha dicho Jesús Rodríguez Baños.
El responsable sanitario asegura que en Sevilla todo está "perfectamente dispuesto" si hubiera que atender un posible caso de Ébola, que desde agosto se cuenta con los "equipos adecuados y homologados" y que el personal sanitario "está recibiendo información".