Aitor Etxaburu:"La valoración es positiva, más por el trabajo que por el liderato"
El entrenador del Bera Bera ha valorado el primer tramo de la competición liguera que se reanuda este sábado con la visita a Bidebieta del Alcobendas

El entrenador Aitor Etxaburu comparte un café con los medios de comunicación en las oficinas del club en Bidebieta(JORGE BERISTAIN)

Tras el primer parón liguero, el entrenador del Bera Bera, Aitor Etxaburu ha valorado el primer tramo de la competición en la que el conjunto donostiarra comparte el liderato con el Aula Cutural de Valladolid tras cuatro victorias consecutivas. El técnico eibarrés se muestra satifecho por el trabajo realizado y afronta con mucha ganas y ambición la siguiente fase de la competición con seis semanas con un calendario más comprometido. "Nuestro primer reto será ganar los dos próximos partidos ante Alcobendas y Valencia", insiste el técnico guipuzcoano.
Parón Liguero: " Este parón nos ha venido muy bien, para realizar la descarga física tras dos meses intensos de trabajo. Anticipamos el tema de la descarga para la semana ante el Castelldefels. Coincidió que llegamos a este momentos con problemas físicos en algunas jugadoras como Amaia Azanza, Esther Arrojeria, Nagore Arizaga. No eran problemas importantes para jugar los partidos, pero sí para la capacidad para entrenar. Hemos aprovechado la semana para realizar entrenamientos de recuperación, con valoraciones mñedicas y recuperación física y esta semana volvemos a la normalidad Ana Martín ya tiene el alta y esta semana puede debutar en la liga".
Valoración del liderato:"La valoración es positiva más por el trabajo que se ha hecho que por los puestos en la tabla. Nosotros no hemos cometido el error de tropezar en estos cuatro partidos y en cambios los rivales han perdido un punto, como el Guardés en su visita al Aula Cultural y el Rocasa ha cedido un punto en Valencia, en una cancha difícil. Nostros hemos podido cumplir con nuestro trabajo sin cometer ningun error. Estamos deseando comenzar esta nueva etapa de partidos entre octubre y un noviembre, más saturado de partidos. Apasionante con enfrentamientos ante Guardés, Valladolid e inicio de la competición europea".
Una fase importante de la competición. " Va a ser un buen tramo. Nuestra intención es a nivel fisico ponernos muy bien para llegar con garantías al mes de noviembre, con las jugadoras en plenas condiciones y frescas. A nivel físico, pensamos a largo plazo, pero a nivel de competición estamos pensando en nuestro primer objetivo sacar adelante los dos inmediatos partidos ante Alcobendas y Valencia".
Sensaciones ante el juego del equipo: "Nuestro juego tiene que ser más sencillo, influenciado por el perfil de nuestras jugadores y por el trabajo realizado durante la pretemporada. Nuestro juego se basa, en un trabajo defensivo, con una portería muy fiable con Ana y Maite, y un sistema 6-0 y con contraataques muy variados. Aquí tendremos que mejorar en las transiciones en la segunda oleada en nuestra ataque.En estos dos últimos partidos de liga, hemos conseguido mejorar las pérdidas de balón en la estadística. Estamos en una fase crecimiento en nuestro juego".
Próximo partido ante el Alcobendas: "El Alcobendas ha tenido dos salidas muy difíciles con derrotas en la pista del Rocasa y en la del At. guardés. Lo que estoy viendo en esta liga, es hay mucha diferencia de jugar en casa o fuera, sobre todo, con resultados muy amplios fuera de casa, y esto no es muy normal.Es un equipo, con muchas variantes tácticas en ataque y en defensa. En ataque tiene jugadoras con mucha dirección de lanzamiento, con dos pivotes muy altas, un equiupo que te busca muchas cosquillas y te provoca diferentes situaciónes tácticas. Un equipo competitivo y duro y será el primer partido en casa muy complicado y vamos a ver como lo preparamos y lo disputamos y como vienen ellas".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Aitor Etxaburu. "Nuestro primer objetivo ahora es ganar los dos próximos partidos ante Alcobendas y Valencia".




