El 62,7 % de los padres cree que la alimentación de sus hijos debería mejorar

(CADENA SER)

Avacu ha hecho un sondeo a unos 200 padres sobre la alimentación de sus hijos con motivo del día Mundial de la Alimentación.
El 62,7 % de los padres que han participado en una encuesta de la Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios (Avacu) sobre la alimentación de sus hijos considera que esta debería mejorar, concretamente mediante el consumo de más variedad de alimentos, sobre todo fruta y verduras.
En cuanto al desayuno, el 3,2 % reconoce que sus hijos no toman nada por las mañanas antes de ir al colegio, un 21,5 % informa de que beben un vaso de leche y solamente el 5,8 % asegura que sus hijos toman un desayuno completo, que incluye leche, cereales y fruta.
En cuanto a las frutas y verduras, el 51 % de los padres afirma que sus hijos toman dos o más piezas de fruta al día y un 49,6 % que comen verdura a diario.
A partir de estos datos, Avacu recuerda que es importante seguir una dieta sana y equilibrada y así contribuir a la prevención de enfermedades como el colesterol elevado, obesidad o la diabetes, que cada vez se presentan en edades más tempranas.
Por ello pide concienciar a los padres de que inculquen a sus hijos "unos sencillos hábitos para un buen desarrollo físico e intelectual, como realizar cinco comidas al día, tomar un buen desayuno que dé la energía suficiente para afrontar el día, tomar frutas y verduras a diario, incluir legumbres en la alimentación de los niños y limitar el consumo de refrescos, dulces y fritos, ya que son elementos poco nutritivos".




