Maroto apuesta por las reformas de la plaza de Santa Bárbara y el polideportivo de Mendizorroza
El Gobierno del PP elimina la cooperación internacional de su propuesta de presupuestos que tendrá que negociar ahora con la oposición
Pocas novedades en cuanto a inversiones en los presupuestos para el año que viene que ha presentado el alcalde de Vitoria, Javier Maroto. Aparecen muchas de las que ya están en marcha: la estación de autobuses, el centro cívico de Salburua o el Centro Socio Cultural de Mayores de Arriaga, así como el Palacio de Congresos Europa y el Mercado de Abastos. Y otras que llevan años en las cuentas municipales y sobre las que se han incumplido los plazos varias veces como el centro cívico de Zabalgana. Maroto ha dicho que las obras, por fin, arrancarán en 2015.
En todo caso, los presupuestos auguran dos nuevas reformas relevantes: la plaza de Santa Bárbara y el polideportivo de Mendizorroza.
El PP mantiene las partidas para promoción económica y empleo que pactó con el PNV pero elimina prácticamente los casi tres millones de euros de cooperación al desarrollo, dejando solo 16.000 euros para el convenio con los niños saharauis, además de 55.000 euros para estudios y otros gastos administrativos.
La cifra global de los presupuestos, recogida en la memoria, es de 390 millones de euros. Ahora el Gobierno de Maroto tendrá que negociarlo con el resto de partidos de la oposición y, en especial, con el PNV, su socio presupuestario.




