Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

"Si llego a seguir un poco más adelante no lo cuento"

La carretera de La Aldea a Agaete, en Gran Canaria, vuelve a estar cerrada al tráfico por desprendimientos. Una de las rocas ha caído esta misma mañana sobre uno de los vehículos que circulaban por ella

(CADENA SER)

"Dios me alumbró y me dijo da marcha atrás", con estas palabras cuenta Manuel Ángel Pérez Pérez, el vecino de La Aldea de San Nicolás, al que se le ha caído una roca encima de su furgón esta misma mañana en la carretera que une el municipio con el resto de la isla de Gran Canaria. "Si llego a seguir un poco más adelante, no lo cuento", añade. Y es que hoy de nuevo el Centro de Coordinación y Emergencias 112 del Gobierno de Canarias ha vuelto a informar que la carretera GC-200 está cerrada al tráfico en el kilómetro 10 por desprendimientos, concretamente entre el Risco de Agaete y el barranco de La Palma.

"Tengo piedras sobre el techo del coche todavía, estoy muy nervioso y no puedo seguir hablando". Manuel Ángel Pérez Pérez, un vecino de La Aldea de San Nicolás que hacía hasta Agaete, ha vuelto de nuevo a vivir, como dice, después de que hoy una roca cayera sobre el techo y la parte de atrás de su vehículo. Asegura que "Dios me alumbró y me dijo da marcha atrás porque sino no lo cuento, sino estoy en el fondo del barranco".

Y es que durante esta misma madrugada se han seguido produciendo desprendimientos en esta vía de la isla de Gran Canaria, después de la tromba de agua que se registró el pasado domingo. "Ahora es cuando viene lo peor, cuanod la tierra está suelta", explica Juan Cruz, otro de los vecinos del municipio, que está a la espera de que conservación de carreteras limpie la vía, y pueda llegar a Las Palmas de Gran Canaria a trabajar.

El Centro de Coordinación y Emergencias 112 del Gobierno de Canarias ha confirmado a través de su cuenta de Twitter que la GC-200 está cerrada al tráfico por desprendimientos registrados en el kilómetro 10, concretamente entre el Risco de Agaete y el barranco de La Palma.

No es la primera vez que ocurren situaciones como ésta. De hecho, los vecinos de La Aldea de San Nicolás salieron el pasado sábado a protestar, caminando desde el municipio de Gáldar a Las Palmas de Gran Canaria, pidiendo que se culminen con los trabajos de esta carretera. Llevan años esperando a que finalicen estas obras, que estaban incluidas en el convenio de carreteras con el Estado, pero que han tenido que paralizarse debido al recorte del Gobierno estatal.

Desde el Cabildo de Gran Canaria, sin embargo, ofrecieron al Ejecutivo autonómico prefinanciar esta obra, junto con la cuarta fase de la circunvalación de Las Palmas de Gran Canaria, pero todavía no hay una propuesta en firme. Y es que en un principio se desechó porque el préstamo insular contaba como déficit en las arcas municipales, y ahora se estudia realizar estos trabajos a través de un sistema de permutas, aunque parece que el convenio de la cuarta fase de la circunvalación está mucho más adelantado que la de la carretera de La Aldea de San Nicolás.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Manuel Ángel Pérez Pérez: "Dios me alumbró y me dijo da marcha atrás, sino no lo cuento"

00:00:0000:06

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Juan Cruz: "Estamos hipotecados en esta carretera"

00:00:0000:06
 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir