Fútbol playa, también los domingos
Es la propuesta que hace la Federación para solucionar la situación provocada por la inclusión de los equipos femeninos en el torneo de La Concha que conlleva que los chavales jueguen la mitad de partidos en la playa y la otra mitad en campos de hierba artificial

Niños jugando a fútbol en la playa de La Concha

Después de 71 años de torneo de fútbol infantil en la playa de La Concha las niñas podrán jugar sobre la arena. Su inclusión en este escenario ha provocado una reordenación de los partidos por parte de Donostia Kirola, los centros escolares, la Diputación y la Federación. Como la playa tiene un espacio limitado de campos se decidió que los tres primeros meses jugarían los niños y niñas de quinto de primaria, y los otros tres meses, los de sexto.
Esta situación, según explica Patxi Gabilondo, secretario de la Federación Guipuzcoana de fútbol, provoca que los menores jueguen en la playa la mitad de los partidos que en ediciones anteriores, si el año pasado disputaban doce partidos por temporada, ahora la cosa quedará en seis partidos en la arena y otros seis en campos de hierba artificial. Para la Federación esta situación "desvirtúa la esencia del torneo" y por lo tanto declinan continuar con la organización del campeonato.
La propuesta de la Federación pasa por que se jueguen partidos también los domingos, con lo que se solucionaría el problema de espacio y se evitaría tener que recurrir a los campos de hierba artificial. No obstante, entienden que es no es una alternativa fácil por la dificultad de coordinar a los monitores, árbitros y demás agentes que toman parte en el torneo.




