David Doblas: "Hay que mantener la calma y aprender de las derrotas"
El capitán del Gipuzkoa Basket no se muestra preoucpado por el mal inicio, aunque sí inquieto por corregir los errores para volver a competir ante el líder, el F.C Barcelona

El entrenador del Gipuzkoa Basket, Jaume Ponsarnau, durante la rueda de prensa que ha ofrecido hoy en San Sebastián, previa al encuentro que su equipo disputa este fin de semana. / Javier Etxezarreta (EFE)

San Sebastián
:"Nosotros vamos a preparar el partido para ganarlo, no únicamente para dar una buena imagen, ya que necesitamos victorias. Es un coco, pero nosotros tenemos nuestras armas y jugamos en casa. Vamos a tratar de a ellos se les haga el partido muy largo, a pesar de tener el Barcelona una plantilla muy grande, en esta liga de dos. Nosotros vamos a tratar de ponérselo dificil a uno de los aspirantes al título"
Claves para afrontar la visita ante Barça"Lo fundamental es ser más regulares. Nosotros tenemos un equipo joven, quizás más inexperto en una liga muy dura. Aquí no nos podemos relajar porque cualquier equipo te puede meter un parcial de 20 puntos. Tenemos que evitar eso, quizás nos falta ese componente psicológico. Tenemos que ser más duros y dar un paso adelante cuando nos ponemos delante en el marcador. Ahí está el reto, ser competitivo durante los 40 minutos".
Baja importante de IarochevitchPor supuesto.Necesitamos de cada uno de los jugadores de este equipo. Con la crisis las plantillas se han reducido y cada baja es importante y la de Iarorecvith lo es y esperamos que vuelva pronto, pero este equipo tiene jugadores capacitados para suplir su baja. Jugadores como Hanley,ya ha dado un paso adelante en este inicio de temporada, yo creo que jugadores como Huskic y Olaizola tambén darán un paso adelante poque los necesitamos sí o sí".
Apoyo importante del público:"Es fundamental el calor del público y más ante un equipo como el Barcelona. Contra el Real Madrid, respondieron muy bien y nos agradecieron el esfuerzo que realizamos y vieron a un equipo con carácter e intensidad. Es imposible no ganar al Barcelona si su apoyo".




