La mano de Xisco sentencia a Jagoba Arrasate
El empate (1-1) del jugador del Córdoba, ayudado con la mano, al final del partido puede provocar la destitución del técnico de Berriatua en las próximas horas

Los jugadores de la Real Sociedad celebran el primer gol del equipo donostiarra, durante el encuentro correspondiente a la novena jornada de primera división, que disputan esta noche frente al Córdoba en el estadio Arcangel de la capital andaluza. / RAFA ALCAIDE (EFE)

San Sebastián
El Córdoba ha arrancado un empate en la recta final del partido contra la Real Sociedad en el debut de Djukic como nuevo entrenador del conjunto andaluz. Un gol de Xisco en el minuto 86 acabó con las aspiraciones de victoria de la Real Sociedad, que mandaba en el marcador por el gol de Íñigo Martínez. El tanto del empate llegó de rebote y con la mano.
La Real, por su parte, mantuvo sus problemas de juego de toda la temporada y sufrió mucho durante todo el encuentro para mantener la ventaja que le dio el gol de Íñigo Martínez en la primera parte tras un pase de Carlos Vela. En un claro desliz de la zaga cordobesista, que no supo despejar un balón raso en el primer palo, éste llegó manso al segundo donde Íñigo Martínez lo llevó a la red.
LA ENTRADA DE xISCO FUE CLAVE PARA EL CÓRDOBA. A los treinta segundos Ghilas tuvo la primera del partido para los blanquiverdes, pero un mal control le llevó a perder la vertical sobre Zubikarai que repelió su disparo. Si buena fue esa ocasión, más clara fue la que tuvo Xisco al cuarto de hora de la reanudación. Sólo tenía que empujar el balón, pero a un metro de la línea de gol y sin portero la mandó fuera.
Arrasate movió ficha para dar entrada a Granero y Xabi Prieto para así empezar a controlar el partido ante un Córdoba que empezó a apagarse, pero a tres minutos del final Xisco empató, aparentemente, tras marcar con la mano izquierda un balón que repelió en el larguero e impactó en el cuerpo del ariete balear.
- FICHA TÉCNICA




