La obra de la Avenida Gasteiz se retrasa de nuevo
La reforma tendría que haberse terminado el sábado pero las máquinas siguen sobre el terreno

El tráfico cortado en la obra de la Avenida un día después del plazo previsto de finalización de la refoma / CADENA SER

Vitoria
Primero fue mayo. Después, septiembre. Más tarde, el 10 de octubre. Y la última fecha que había puesto el Ayuntamiento de Vitoria para terminar la obra, el 25 de octubre, tampoco se ha cumplido. El Ayuntamiento ya no pone nuevos plazos y dice que la reforma se terminará "próximamente".
Este pasado fin de semana la reforma de la Avenida tenía que haber estado terminada pero las máquinas siguen en la calle y parte de la vía está cerrada a los peatones.

Una máquina en las obras de la Avenida el pasado domingo, un día después del plazo para terminar la reforma / CADENA SER

Una máquina en las obras de la Avenida el pasado domingo, un día después del plazo para terminar la reforma / CADENA SER
El último plazo lo puso hace unas semanas la concejala de Espacio Público, Leticia Comerón, pero la empresa Yárritu no lo ha cumplido. De hecho, el Ayuntamiento está bastante escarmentado por los retrasos que acumula la obra desde hace meses y, en esta ocasión, el Gobierno municipal no le ha concedido una prórroga oficial a la empresa.
Es decir, desde el 10 de octubre, el Ayuntamiento está imponiendo a la empresa una multa de mil euros por cada día de retraso.
Comerciantes y hosteleros llevan tiempo quejándose de los perjuicios que ha ocasionado esta obra a sus negocios, especialmente, desde que en mayo -y tras once meses de obras- el Gobierno de Maroto anunciara que las máquinas seguirían durante todo el verano y que las obras no terminarían hasta septiembre.




