Política
Residuos

"No va a haber problemas de lixiviados ni olores"

El diputado de Medio Ambiente, Iñaki Errazkin, asegura que los residuos que se enviarán a la cantera de Osinbeltz serán inertes

Cantera de Osinbeltz / Google Maps

San Sebastián

Los partidos siguen sin ponerse de acuerdo sobre si el nuevo vertedero que se va a situar en la cantera de Osinbeltz, en Zestoa, será o no contaminante. El diputado de Medio Ambiente, Iñaki Errazkin, dice que no hay ningún motivo para preocuparse porque los residuos que se lleven a la cantera serán inertes. Ha argumentado sus palabras diciendo que en las fases de tratamiento los microorganismos se comen la materia orgánica, eliminándola por completo. Además, ha dicho, es algo que no es subjetivo ya que se puede medir y controlar.

La socialista Lore Suárez y el peneuvista Xabier Ezeizabarrena, por su parte, han asegurado y reiterado que esa materia no es inerte y que si lo fuera, no existe explicación porsible para que haya que impermeablizar la cantera: "Europa dice es que ningun resto biologico es inerte", ha dicho Suárez.

El PSE y el PNV también acusan a Errazkin y a su partido de no haber comunicado en Juntas Generales dónde se iba a situar el depósito y de haber acudido directamente a los medios de comunicación. El diputado ha contestado que lo primero que hicieron fue hablar con el Ayuntamiento y los ciudadanos de Zestoa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00