Sociedad
TRIBUNALES

Catorce ex ediles de Marbella condenados por la licencia de Guadalpín

La sentencia entra dentro del pacto firmado entre los acusados y la fiscalía para evitar los cientos de juicios que se derivan de la concesión de licencias irregulares para construir en Marbella

Condenados catorce ex concejales del Ayuntamiento de Marbella por conceder la licencia de obras para la construcción del Hotel Guadalpín Banús en el año 2002.

De nuevo una sentencia de conformidad incluida en el pacto con la fiscalía para evitar toda una sucesión de juicios sobre las licencias urbanísticas.

Entre los condenados los ex alcaldes Julián Muñoz, Marisol Yagüe y Tomás Reñones, además de Isabel García Marcos.

Todos por conceder la licencia de obras para la construcción del hotel Guadalpín Banús, solicitada por la promotora Aifos, pese a que existían, al menos, seis informes de los arquitectos municipales en los que se advertía que la solicitud no se ajustaba al plan urbanístico de Marbella de 1986 que estaba en vigor, pero, tampoco, a la revisión urbanística que el GIL llevó a cabo en el año 1999. Además faltaba documentación pese a lo cual las obras concluyeron en 2005.

Los ediles son condenados a penas que oscilan entre los 15 meses de prisión y una multa de 3 mil euros, dependiendo de su grado de participación en los hechos.

En este proceso estaban también acusados los dueños de Aifos, Jesús Ruíz Casado y Teresa Maldonado, por un presunto delito de desobediencia, por no paralizar las obras en su momento aunque finalmente las acusaciones retiraban los cargos contra ambos.

Ignacio San Martín

Ignacio San Martín

Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00