Economía y negocios
AEROPUERTO LOIU

Llegan las rutas de invierno a Loiu

Según la previsión de las compañías aéreas, las operaciones programadas de salida desde Loiu aumentarán un 1'4%

Bilbao

A partir de noviembre se prevé una pérdida de entorno a un 30% de viajeros, con respecto al verano, aunque la oferta de rutas supera la treintena. Julio es el mes por antonomasia en tráfico de viajeros en Loiu y los datos de Julio de 2013 lo corroboran con un total de 405.913 viajeros, según fuentes de AENA. Frente a esas cifras, llega el cambio de hora, de estación, con ella el denominado "winter aeroportuario", que registra un descenso de entorno a un 30%, habitualmente, en el número de pasajeros. El año pasado, por ejemplo, según las cifras de AENA, se registraron en noviembre un total de 280.616 viajeros. Este verano, en Julio, se registraron un total de 431.773 mil pasajeros (el número de viajeros creció un 6,4% con respecto al mismo mes del año pasado). Hasta Septiembre se ha registrado un total de 3.099.485 viajeros, un 5,9% más que el año pasado en el mismo periodo.

Entre las novedades hay que destacar las 15 rutas internacionales de Loiu a partir de este mes de noviembre que incorpora, por ejemplo, a KLM como compañía regular con vuelos diarios a Amsterdam (donde también llega Vueling). Además se mantiene Bruselas (dos vuelos diarios con SN Brussels), Dublin (Aer Lingus), Dusseldorf con cuatro vuelos semanales (German Wings), conexión diaria con Estambul (Turkish), dos vuelos al día a Frankfurt (Lufthansa), Lisboa (sólo con CAP), Londres (Easyjet y Vueling), tres semanales a Manchester (Easyjet), Marrakech (Vueling), Milan (Vueling), tres diarios a Munich (Lufthansa), seis diarios a Paris (cuatro con Air France y dos con Vueling), Roma (Alitalia y Vueling) y Venecia (Vueling y Volotea).

En rutas nacionales, Loiu mantendrá este invierno un total de 18. Es el caso de A Coruña (Vueling), Alicante (Air Nostrum y Vueling), un charter a Almería, Barcelona (Vueling), Fuerteventura, Gran Canaria y Las Palmas (Vueling), además de Ibiza, La Palma, Lanzarote, Málaga, Menorca, Palma de Mallorca (vuelo diario con Air Berlin), Santiago (diario), Sevilla (diario y charter), Tenerife, Valencia y Vigo. En el caso de Madrid se mantiene la ruta habitual y no hay intención de que pueda reforzarse con un low cost.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00