Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

Cuento solidario por Sanfilippo

Presentado en el Ayuntamiento de Bilbao un cuento infantil para recaudar fondos para la Fundación Stop Sanfilippo

El alcalde, Ibon AresoNaiara García de Andoin, madre de los tres niños afectados por esta enfermedad en Bilbao, han presentado en el ayuntamiento de la villa, la iniciativa "Por un cuento con final feliz".  Se trata de un cuento infantil publicado con el fin de recaudar fondos para la Fundación STOP Sanfilippo.

El relato lleva por título "Araitz, Ixone y Unai en el parque de los patos" y narra una historia en la que los tres pequeños viven una pequeña aventura en el parque de Doña Casilda.

Ilustrado por Núria Espinosa, "Araitz, Ixone y Unai en el parque de los patos" parte de la pluma de la catedrática de la Universidad de Deusto, María Luisa Amigo quien ha querido destacar que "El cuento invita a una reflexión. Es una narración sencilla dirigida a niños de tres o cuatro años, como Unai. Mi deseo es que los niños que lo escuchen sientan esa situación y se contagien del sentimiento que viven los protagonistas”.

La madre de los tres pequeños enfermos ha querido agradecer “de todo corazón el apoyo recibido. En breve podremos dar noticias estupendas. Así lo siento y será una gran fiesta de todos porque todos hemos colaborado.”

El cuento se venderá por 5 euros a través de varios medios de comunicación entre los que se encuentra Radio Bilbao y en comercios y establecimientos de todo tipo en la capital vizcaína que aún se están adhiriendo a esta iniciativa solidaria.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?