Rejuvenecer el campo de Castilla y León, objetivo presupuestario de la consejería de agricultura
Se incrementarán las ayudas para la incorporación de jóvenes con el objetivo de conseguir llegar a la incorporación de 5.000 hasta el año 2010

A farmer uses a combine to harvest corn in Shelbyville, Kentucky, U.S., on Tuesday, Sept. 23, 2014. Corn futures fell to a four-year low as farmers begin harvesting a record crop in the U.S., the world’s largest grower. Photographer: Luke Sharrett/Bloomberg / Luke Sharrett (BLOOMBERG)

Valladolid
En tres pilares se sustentan los presupuestos de la consejería de agricultura para el próximo año: la recién aprobada ley agraria de CYL, el programa de desarrollo rural y la estrategia de apoyo al sector agroalimentario Futura Alimenta.
Uno de los objetivos fundamentales es el rejuvenecimiento del campo con la intención de conseguir la incorporación de 5 mil jóvenes a la actividad agraria con el plan de desarrollo rural hasta 2020, lo que supondría un incremento del 67%. Para la consejera Silvia Clemente son unos presupuestos que reflejan la apuesta del gobierno de CYL por el desarrollo rural y la generación de actividades económicas en los pueblos con diferentes actuaciones.
Más de 540 millones y medio para 2015, un crecimiento cercano al 13%, es decir, 60 millones más que en el presente ejercicio, que según el socialista Juan Luis Cepa, se destinan en su mayor parte a pagar antiguas deudas, además de echar en falta algunas explicaciones sobre el dinero que el ministerio todavía no ha pagado para el plan de desarrollo rural en CYL.

Eva Marín
Redactora de informativos de caracter regional y local en Castilla y León




