Política
Delito ambiental

Diez imputados por delito medioambiental en 17 chatarrerías vascas

La investigación, denominada "Hondakina", se inició a raíz de una denuncia de una empresa del sector del reciclado que había detectado prácticas ilegales en el tratamiento de residuos peligrosos en algunas chatarrerías

Bilbao

La Ertzaintza ha remitido a la Fiscalía una investigación por delito medioambiental sobre un total de 17 chatarrerías del País Vasco con al menos 10 imputados, que presuntamente realizaban un tratamiento irregular de residuos, en un operativo que continúa abierto.

Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, la sección de Medio Ambiente y Urbanismo de la policía vasca ha encontrado en esos establecimientos indicios de una gestión irregular de residuos de aparatos eléctricos, electrónicos y otros materiales peligrosos.

La Ertzaintza, que ha trabajado en este caso en colaboración con el Departamento de Medio Ambiente del Gobierno Vasco, ha realizado por el momento 10 imputaciones y va a remitir el atestado a la Fiscalía especializada en estos delitos.

La investigación, denominada "Hondakina", se inició en marzo pasado a raíz de una denuncia de una empresa del sector del reciclado que había detectado prácticas ilegales en el tratamiento de residuos peligrosos en algunas chatarrerías.

Durante estos meses, los agentes han indagado en la actividad de cerca de 50 chatarrerías y otros establecimientos de recogida de materiales usados.

La operación culminó el miércoles día 29 de octubre con una inspección por sorpresa y de forma simultánea en 17 chatarrerías, de las que 14 están ubicadas en Bizkaia, dos en Álava y una en Gipuzkoa. En todas ellas se ha confirmado que se trabajaba de forma irregular y sin los necesarios permisos.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00